miércoles, 11 de julio de 2012

Soy mama TDAH - El camaleón

Jamas imagine que lo peor estaba por venir. Jamas pensé que el peor enemigo de mi hijo estaba cercas de el.

Veíamos avance, lento, pero avance. Se le dio la oportunidad de ingresar al grupo de alumnos que requieren apoyo para clases, cosa que agradezco, porque sin esos benditos maestros de apoyo que hay en las escuelas integradoras, nuestros hijos con trastornos de aprendizaje simplemente serian rechazados.

Una de las características que empecé a notar en Miguelito era un estado camaleonico.... Si ya se que se lee raro: en la escuela durante la jornada diaria era callado, tranquilo, las veces que lo veía jugar en a hora del recreo hasta se me arrugaba el corazón porque lo veía solito, sin compañeros de juegos; hasta se veía de estatura pequeña. Pero al llegar a casa era totalmente lo contrario: abierto, juguetón, gritón, corriendo de un lado a otro, jugando con su hermana Ángela, la cual lo ama así tal cual es, a pesar de que Ángela es una niña de escasos 4 años acepta y ayuda a su mano del alma, como ella le dice.

Mi adorado mueganito  también empezó a mostrar carácter, el hecho de haberle llevado a sesiones con una psicóloga para ayudarle a recuperar su autoestima le saco el carácter, a veces voluble porque cuando este tipo de niños se topan con una dificultad y no pueden sortearla, se frustran, se enojan consigo mismo; imagínate si para un adulto resolver cierta cuestión es frustrante, imagínense para un niño de 8 años!!


2 comentarios:

  1. Pues creo que tiene de donde sacar el carácter hehehe...
    Es hermoso ver como los hermanos se aman verdad, es tan puro y desinteresado su cariño, muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silent, una vez mas por leerme!!

    ResponderEliminar