viernes, 15 de junio de 2012

Soy mama TDAH - El cuaderno

La maestra de mi mueganito había notado una cualidad en el: que a pesar de que no escribía ni jota en las libretas, el tenia una retentiva impresionante, pero obvio como somos un país de 4º mundo todo lo queremos por escrito, había que dejar constancia de que el niño estaba aprendiendo.

Nos hizo saber que su canal de aprendizaje era totalmente auditivo, así que sugirió una visita al neurólogo para descartar Déficit de Atención. Antes de concertar la cita con el neurólogo me eche literalmente un clavado por la red para buscar información acerca del Déficit de Atención, causas, tratamiento, como se trata a estos pacientes, pero todo lo que encontraba era lo mismo, yo buscaba algo que me dijera con mas certeza que Miguelito era candidato ideal a este tipo de déficit.

Y lo encontré, en un sitio de España (no recuerdo el link) decía que este tipo de niños aparte de ser distraídos, pierden cosas con facilidad, no recuerdan cosas, indicaba que la etapa donde explotaba el problema era en la edad escolar, sobre todo al escribir, porque su letra se iba a ir deformando con el paso del tiempo, su trazo al pintar y dibujar iba a ser difuso, el uso de las tijeras iba a representar hasta un reto... todos esos puntos fueron los que me ayudaron a decir: Si, tu tienes Déficit de Atención... a esto sumale que vivimos en un mundo diseñado el 80% para las personas diestras y el niño es zurdo, peor tantito!!!.

Tome sus libertas y libros de kinder, 1r año y 2º grado y note que efectivamente su escritura estaba empezando a deformarse. Ni hablar de leer un párrafo porque el lloraba diciendo que no podía juntar las letras, ahí supe que el necesitaba ayuda y urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario